12/11/07

ZIUCU EXTREME - KAYAKSURF CANTABRIA / SURF REPORT


Praia de Guerra / Cantábria

Crónica de la I Copa Ziucu Extreme Costa Ocidental Cantábria

El pasado fin de semana del 3 y 4 de Noviembre se disputo la primera prueba organizada por el club de piraguismo Ziucu Extreme en la Playa de Gerra con un total de 75 inscritos a la concentración de los cuales 17 participaron en el campeonato siendo 4 de ellas chicas.



El Sábado como viene siendo ya habitual en las concentraciones de KS amanecimos con un pobre nivel de olas, (aptas para todo el mundo) donde pasamos las series de cuartos de final, no sin antes haber dado buena cuenta de la barbacoa y dar unos buenos saltos en la cama elástica cedida por la asociación Amigos de Ziucu. Tras habernos preparado con una dieta equilibrada en la comida pasamos a realizar las mangas de cuartos donde sacamos el máximo partido a las olas llegando a puntuaciones como la de Alex Burgos de 21.2 que fue la mas alta de cuartos, como anécdota contar que las chicas dieron guerra en los cuartos puesto que supieron aprovechar mejor la escasez de olas para sacar buenas puntuaciones.



Una vez superadas las mangas de cuartos y con la fría tarde en las espaldas marchamos a Comillas para reunirnos en la cena un total de 75 personas, previamente visionamos los videos de Kayaksurfcantabria de todas las concentraciones de 2007 donde recordamos los buenos momentos vividos en cada una de ellas. Pasamos después a la cena y rápidamente al sorteo de regalos, donde a parte del habitual tongo la noche re convirtió en noche de brujas desapareciendo las papeletas de los dos cascos predator lee que se sorteaban para sorpresa del Speaker, tras ver que si que las meigas habían hecho de las suyas, hubo que modificar el sorteo y para suerte de algunos y ‘llavero’ para otros todo llegó a buen puerto.



A la mañana siguiente como bien predijo el que lo dijo las olas habían aumentado su tamaño para brindarnos unas mangas de semifinales y finales de lo más interesantes, en las que nos encontramos los siguientes resultados.

Final Masculina
1º Sergio Ursuguía (Ziucu Extreme) 21.9
2º Alex Burgos (LLanes Kayak) 21.2
3º Juanjo Plata (Speedkayak) 19.3
4º Xabi Ituarte (Dzanga) 18.3

Final Femenina
1ª Iranzu Zorzabalbere (Berria kayak) 17.6
2ª Anita Madrid (Ziucu Extreme) 16.9
3ª Ainoa Rementeria (Dzanga) 16.2
4ª Soraya Coballes (Llanes Kayak) 15.9
---------------------------------

Obrigado Valerio!

Boas olas,

luis pedro abreu

www.kayaksurf.net