10/04/08

V CAMPEONATO DE KAYAKSURF DE MUNDAKA

À semelhança dos anos anteriores, o kayaksurf.net está a apoiar o Campeonato de Kayaksurf de Mundaka, País Basco, que já vai na sua quinta edição. Txema Carreto, elemento da nossa NEWS TEAM, enviou-nos o cartaz oficial da prova e o programa completo.
V CAMPEONATO DE KAYAKSURF DE MUNDAKA

Data: 26 y 27 de Abril 2007
Lugar: Mundaka
Número de participantes: 64 (aprox)
Organizado por: Mundaka Surf Kayak Kirol Elkartea


PROGRAMA

Sábado, 26 de Abril

8:00 Reunión de jefes de equipo
8:30 Formalización de inscripciones
09:30 Comienzo de la competición.
Mangas clasificatorias
15:40 Octavos de final
18:00 Libre
21:00 Cena y fiesta

Domingo, 27 de Abril

9:00 Reunión de jefes de equipo
10:00 Cuartos de final
11:40 Semifinales
13:00 Final
13:45 Entrega de premios y sorteos


Mundaka - foto: olasdeviscaya.com

La competición estará estructurada como una serie de mangas eliminatorias de cuatro participantes cada una. En cada fase de la competición, dos participantes de cada manga pasarán a la siguiente fase, y los otros dos serán eliminados (sin perjuicio de que pudiera haber una repesca posterior). Cada manga durará 19 minutos, con un intervalo de 1 minuto entre mangas. Una vez comiencen las mangas, la competición se regirá por el reloj del jefe de jueces, que dictará el comienzo y fin de cada manga.

Se puntuarán hasta diez olas de cada manga, de las cuales se escogerán las tres mejores puntuaciones. Una vez un participante haya cogido diez olas debe de salir del área de competición.

La Competición se regirá por el Reglamento de la Organización Mundial de Kayak-Surf. Sólo se puntuarán las maniobras autorizadas por la reglamentación Internacional de Kayak Surf.


Mundaka 2007 / Alguns dos participantes do ano passado

La competición estará abierta a todo tipo de piraguas, que cumplan los requisitos de seguridad. Si se presentaran más de 16 piraguas de Clase Internacional (*), se organizarían mangas de Clase Internacional y de Altas Prestaciones (*). Independientemente de que las mangas iniciales estuvieran separadas, las fases finales serían abiertas.

Las interferencias serán penalizadas de manera inapelable, con la pérdida de la mayor puntuación la primera vez, y la eliminación la segunda vez.

Todos los participantes deben preinscribirse antes del 26 de Abril. Los inscritos deberán contactar con la organización 1 hora antes del inicio de la prueba para confirmar su asistencia. El coste de la inscripción es de 30€, cuyo previo pago es imprescindible para participar. Este precio incluye inscripción, camiseta y cena del sábado

La organización no se hace responsable de cualquier daño que pudieran sufrir los
participantes o su equipo. Cada participante debe estar federado y/o poseer un seguro que cubra los posibles daños que pudieran resultar de la competición.
Los participantes que estén atados a la piragua para mejorar su manejo deberán comunicarlo a la organización. Dichos participantes firmarán un documento que desliga a la organización si ocurriese cualquier percance durante la prueba.


Mundaka Foto: kayaksurf.net

Los participantes deberán utilizar, a lo largo de la competición, casco y chaleco salvavidas homologado CE u otro organismo competente. En cualquier momento, la organización podrá exigir a los participantes que demuestren que son capaces de esquimotar con soltura y de nadar en una rompiente. Los participantes deberán estar dispuestos a ayudar, si se les requiriese, a otros participantes que lo necesitaran. Las piraguas tendrán asas en ambos extremos, o bien estarán provistas de cuerdas de longitud no inferior a 200mm. Las piraguas estarán dotadas de reservas de flotabilidad.

Se concederá trofeo a los tres primeros clasificados. Se seguirá un sistema de señalización por banderas, utilizando un código de tres colores. Una bandera verde ondeará durante los primeros 15 minutos de cada manga. En los 4 últimos, se pondrá una bandera amarilla, y en el minuto de cambio, una bandera roja. En caso de que se tuviera que interrumpir el campeonato, se pondría una bandera negra.

* Clase Internacional: Kayaks que cumplan con los requisitos de Clase internacional.
Longitud mínima 3 m, casco convexo y sin quillas o canales. Altas prestaciones: Cualquier tipo de kayak, incluso prototipos, que cumpla con las reglas de seguridad.

INSCRIÇÕES

El Mail para las inscripciones son avalle0@hotmail.com y jcaballero@eika.es y los nº de teléfono 619714803 (Andrés) y 660059893 (Txabi)

Espero que algún participante Portugues haga presencia en el campeonato!


Obrigado Txema!


Boas ondas e todo o sucesso para Mundaka!

luis pedro abreu

www.kayaksurf.net

1 Comments:

Anonymous Tour x Chile said...

ook this :D

http://www.tourxchile.es.tl/Kayak-de-Rio.htm

information about kayak in my country.
PD: your picture are amazing :D

sábado, abril 12, 2008  

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home