06/10/08

MUSKIZ KAYAKSURF CHAMPIONSHIP / SURF REPORT

CAMPEONATO DE KAYAKSURF DE MUSKIZ / REPORT DE JON MOJA



Foi uma prova que o kayaksurf.net apoiou enquanto Media Partner. Realizou-se este fim de semana e aqui está o Report fresquinho!

-----------------------

Campeonato de kayaksurf, Muskiz 2008
Copa de Euskadi

Excepcional organización del campeonato por parte del Club Bizkaíno Itxas Lur en Muskiz, Playa de la Arena. La experiencia de organizar campeonatos se nota en este club. Ya parece que controlan hasta a Neptuno, nunca faltan olas y en algún momento del fin de semana tienes olas de 10 para disfrutar. Por ello se anima tanta gente a participar en el campeonato y en la cena, muy buena por cierto y con un muchos regalos para el sorteo.

El sábado por la mañana comenzaron las rondas con olas grandes y de difícil colocación no se pudieron ver muy buenas puntuaciones, con el cambio de marea se vivió algún susto que otro por la fuerza de la corriente al tener algunos palistas nadando.
Por la tarde se reanudaron las mangas con la mar mejorando según pasaban las horas, las condiciones de las olas dejaban buenas surfeadas y se podia ver alguna buena maniobra.
El domingo amaneció con muy buen tiempo pero un fuerte viento Sur que freno el Swell y dificultaba la bajada de las olas, estas con tamaño rondando el metro. El nivel de la competición en Senior fue muy alto y cualquiera de las Semis podía a ver sido una final. La elección del equipo para el próximo Mundial en Portugal 2009 va a ser una difícil tarea en esta categoría.
En los Junior los nervios se hicieron notar y mantuvieron una manga muy igualada hasta el pitido final.
En Mujeres la elección de las olas fue determinante y demostró que tampoco ellas se pueden despistar ya que cada vez el nivel es más parecido.

Resultados:

JUNIOR
1º Jon Fernandez RCNSS
2º Jon V. Echevarria RCNSS
3º Imanol Saiz RCNSS
4º Julen Arrizabalaga RCNSS

MUJERES
1ª Ainoa Tolosa ATSS
2ª Garazi Iturralde RCNSS
3ª Kristina Ferrer ATSS
4ª Teresa C. RCNSS

HOMENS
1º Edu Etxeberria RCNSS
2º Urko Otxoa RCNSS
3º Xabi Olano RCNSS
4º Alex Del Rio Itxas Lur



Edu Etxeberria e seu Team dominaram por completo a competição e, para o ano, como muito bem escreve Jon, a tarefa será difícil em Portugal! O nível dos competidores é cada vez maior e, imaginem equipas como do País Basco, irlanda do Norte, Inglaterra, EUA/ Oeste entre outras, a competir no Mundial de 2009 que vai realizar-se no nosso país!

Podem recordar como foi Muskiz em 2006 neste vídeo:



E agora MUSKIZ 2008:



Gracias e Boas Olas!!

luis pedro abreu

http://www.kayaksurf.net/

Etiquetas: , ,