11/09/09

GALIZA TEAM RECALLS THE KAYAKSURF WORLDS

GALIZA TEAM RECORDA MUNDIAL 2009 por José Miguel Castro



José Miguel Primoy Castro escreve na primeira pessoa um divertido report sobre o Mundial de Kayaksurf. O Team Galiza estreou-se nestas andanças e aproveitou todo o evento para consolidar contactos e conviver com os maiores nomes do kayaksurf mundial.

Team Galiza - just like Portugal and Japan - were complete beginners in the kayaksurf worlds as teams. José Miguel Castro wrote for us an interesting report from their experiences. Watch out the SLIDESHOW and check the famous "paella" from Jorge!!



EL MUNDIAL

Después de la visita a la fábrica de RPF con Paulo Simoes, en la que tuve la suerte de ver los nuevos kayaks de la marca en proceso de producción. Salimos para la playa de Santa Rita con la ilusión de poder remar en los nuevos kayaks y ver si los diseños funcionaban bien en las olas. Allí me encontré con los compañeros de Carballo que formaban parte del equipo gallego que iba a participar en el mundial de kayaksurf.

Llegamos a la playa en medio de un fuerte temporal de viento que estaba poniendo difícil a los organizadores acabar el trabajo de instalación de la infraestructura del Ocean Spirit y el camping que esperábamos encontrar, pues no estaba listo y pasamos un par de noches en el aparcamiento de la playa ,a la espera de novedades del dicho camping.

Como las noticias no eran claras y las noches las teníamos que compartir con la gente de marcha y haciendo botellón en el parking y esas no eran nuestras intenciones, pues decidimos unos marcharnos a un camping, otros a un hostal y otros al camping “free” de la organización que, aunque no cumplieron con las condiciones anunciadas en un principio, por fin existía.

Ya con todos los miembros del equipo juntos, nuestras inquietudes pasaban por saber si los kayak nuevos llegarían a tiempo para el control de barcos por los jueces y mientras tanto, íbamos pasando los nuestros. Los kayaks llegaron si, y lo hicieron con varios de nosotros a carreras por la playa con cara de circunstancias jejejjej la verdad es que me quedé con ese momento y me di cuenta que aunque éramos todos conscientes de que éramos novatos jejeje pues con eses momentos lo acentuábamos más todavía . Bueno al final todos los barcos o.k. pero nos quedaba un largo trabajo para hacerles los interiores.

LA PLAYA

Incomoda por las orilleras, en momentos brutales. Peligrosa, por las muy fuertes corrientes. A mi las olas no me llegaron a gustar en ningún momento, pero los cracks encontraban paredes buenas y sacaban maniobras increíbles en el mismo lugar donde otros nos encogíamos y aguantábamos las sacudidas de las espumas jejejeje…aún así se vieron palas y kayaks rotos y también gente lesionada, hombros sacados ,cejas partidas etc y no me olvido de las nadadas de gente de renombre….por algo sería no? Jejeje . Pero la playa es bonita ,entre acantilados que le dan un lindo paisaje.



EL OCEAN SPIRIT

Aunque creo que tardaron un poco en poner todo operativo, al final una espectacular organización, con un gran trabajo en el que no faltaba de nada en la playa. Yo pienso que es un ejemplo a seguir para quien se anime a promover nuestro deporte.

LA COMPETICION

Pues los resultados esperados, pensamos que quedamos de penúltimos por delante de Japón, pero viendo los resultados en Kayaksurf.net, al final fuimos los últimos por equipos. Y en individuales pues algunos pudimos pasar una eliminatoria, yo antes de empezar decía que si éramos capaces de pasar una eliminatoria ya nos podíamos dar con un canto en los dientes…. Jejeje… no lo hicimos….lo de los cantos……

La verdad es que tuvimos bastante mala suerte. Íbamos con Javi lesionado y al final tubo que abandonar a causa de graves problemas familiares .Yo me lesioné en un costado el día antes de empezar a competir y remé así todos los días, por no sabemos bien el motivo no pudimos cambiarnos por los compañeros que estaban como suplentes. Ya éramos pocos y así todavía menos. Saltadas de cubre en varias de las mangas de competición, en una de ellas yo me di la gran nadada ya que quedé en medio de una fuerte corriente , no fui capaz de salir por mi mismo ,necesité ayuda de mis compañeros y un voluntario que se metió con su kayak para remolcarme….donde andaría el de la moto????. Gracias a todos. Fue la primera vez que no puedo salir por mis medios de una nadada.

También acusamos la falta de adaptación a los kayaks, por la diferencia de tamaños de los palistas a veces era realmente complicado calzar un barco para uno y sin apenas tiempo prepararlo para entrar a la competi otro, pero conscientes y agradecidos por poder remar con ellos a pesar de los problemas.

Muchas criticas a la organización de las mangas de la competición .Prácticamente tuvimos la sensación de que consistía en estar en la playa desde primera hora de la mañana y esperar a que nos llamaran a competir si le cuadraba, y en ocasiones incluso con cambios en poco tiempo, ahora si…. Ahora no … igual después…estar atentos….ufffff . A veces llegaron a aburrir. Y también las interferencias de otros deportes que hubo que aguantar algunos de los días.

LA EXPERIENCIA

Pues realmente inolvidable. Fue una aventura en la que pusimos a andar al equipo Gallego del que también formaba parte nuestros amigos Portugueses Rui y Paulo y sus familias, ya que, junto con las nuestras , hicimos un grupo muy unido y demostramos ser capaces de sacar adelante situaciones en ocasiones complicadas y continuar con la ilusión con la que llegamos. No me olvido de Ricardo (tó Costa) ;), que aunque no compitió estuvo con el grupo en todo momento.

Como digo, nos pusimos a andar y todos deseamos seguir con nuevos planes de futuro y ya con la experiencia que nos ha dado la presencia en este Ocean Spirit - Mundial de Kayaksurf. Espero que pronto se empiecen a hacer realidad

Tengo que decir que todos quedamos muy agradecidos del apoyo y ayuda que nos dieron los amigos del equipo vasco (enhorabuena por los fantásticos resultados) y también la de Luís Pedro (tremendo y fantástico trabajo a favor del kayaksurf) que nos orientó en momentos difíciles para nosotros.
GRACIAS A TODOS.



TEAM GALICIA

A… y aparte de todo también pasamos unos días de vacaciones, que como dice un buen amigo “xa era a o que viñamos” jejejejjjjjj

Un hasta pronto……

José Miguel Primoy Castro

MUNDIAL DE WAVESKI, AUSTRÁLIA / WAVESKI WORLDS
Boas ondas!
luis pedro abreu

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comments:

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home