02/06/09

BERRIA KAYAK / SPANISH KAYAKSURF CHAMPIONSHIP / SURF REPORT

CAMPEONATO DE KAYAKSURF DE BERRIA / SURF REPORT



A praia de Berria fica em Santoña, a 40 km para Este de Santander na Cantábria. No ano anterior, a W-Team esteve presente onde Bruno Melo e André Pinto se classificaram em 2º e 4º lugares na classe HP. Este ano, a presença lusa falhou mas o report aqui está. Foi mais uma prova como o apoio do kayaksurf.net - que já vai na sua décima edição - e que se realizou nos dias 16 e 17 de Maio.

Berria beach is in Spain (Santoña), near by Santander (Cantabria) where the X edition of this championship held in 16 and 17th of May. We supported this event and now, here is the full report.



X CAMPEONATO DE KAYAKSURF DE BERRIA



El fin de semana empezó el viernes con una parrillada a la que acudieron unos 50 amigos que después nos acompañarían durante todo el fin de semana. La competición estuvo muy bien, con olas que rondarían los 2 metros, muy cerrones el sábado por la tarde (marea baja), sin embargo el domingo ya con marea alta y tamaño parecido de olas o mas grandes en algunos momentos se dejaban surfear perfectamente convirtiendo las semifinales y finales en un bonito espectáculo. Las clasificaciones quedaron como sigue:

OPEN
1º Sergio Ursugia - NU2 (Cantabria)
2º Xabi Ituarte - DZANGA (Lekeitio)
3º Rami Renedo - Berria Kayak (Santoña)
4º Juanlu de la Fuente - Berria Kayak (Santoña)

FEMENINO
1ª Iranzu Zorzabalbere - Berria Kayak (Santoña)
2ª Ainhoa Rementeria - DZANGA (Lekeitio)
3ª Anita - Madrid
4ª Ana Aguirre - Ermua



El sabado por la tarde una payasa entretuvo a los crios mientras estábamos los demás pendientes de la competición y ya por la noche tuvimos la cena de toda la banda, ya tradicional en estos campeonatos, en la que sorteamos recuerdos cedidos por patrocinadores, amigos y por nosotros mismos y en el que nadie se queda sin regalo, desde un llavero hasta chalecos salvavidas pasando por cortavientos, trajes de neopreno e incluso "anillos vibradores" que tanto asombraron a Rui Calado el año pasado, todo sea por reírnos lo que podamos que tal y como están los tiempos... después, y hasta altas horas, fue el 2º campeonato del mundo de Kayak Tubo (ja ja ja) como comprenderás, mas risas, algunos con problemas hasta para subirse al kayak pero sobre todo muy buen ambiente.

El domingo después del desayuno que ofrece la organización a base de pastelitos, café y cacao con leche empezamos las semifinales y finales.
Para terminar nuestro sincero agradecimiento a todos los colaboradores que ceden lo que buenamente pueden para poder llevar a cabo este fin de semana.

Un saludo
Txente

----------
ALGUMAS IMAGENS

















Gracias Txente!



CORRIDAS DE AVENTURA / ADVENTURE SPORTS IN PORTUGAL

Boas ondas!

luis pedro abreu
http://www.kayaksurf.net/

Etiquetas: , , , , ,